Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido al gran impacto ambiental que la industria de la moda genera, el término moda sustentable cada vez resuena más, pero, ¿de qué se trata?.
Te puede interesar: Comuneros de Villa Madero combaten daños ambientales de aguacateros
La moda sustentable busca que la gente sea responsable en cuanto a su consumo de ropa, que en muchos casos es excesivo, y el desperdicio de aquella que no debió ser desechada. La producción de las prendas genera un gran impacto en el medio ambiente por la considerable emisión de gases de invernadero que provoca.
Aunque algunas marcas ya están generando líneas que dicen ser sustentables, lo mejor es adquirir nuevos hábitos como el de comprar ropa seminueva o de segunda mano, con lo cual las prendas tendrán una nueva oportunidad.
Con la gran cantidad de marcas que hay la variedad es infinita, lo que nos lleva a darles un uso mínimo a la vestimenta, pero un buen práctica es el intercambiarla con tus amigos o familiares, con lo cual se renueva el guardarropa sin generar desperdicios.
Otras opciones son el pensar primero en donar, reparar, transformar o buscar darle un segundo uso. Además, un factor importante es el buscar prolongar la vida de los atuendos siguiendo las recomendaciones de la etiqueta, cuidando no usar químicos que la maltraten.
Te puede interesar: Comienzan labores de mantenimiento al parque lineal Vía Verde
Por último recuerda que la ropa que perdió su color fácilmente puede teñirse para renovar su apariencia, que las prendas también puede guardarse, pues al final las modas siempre regresan, y que no es necesario utilizar un vestido o traje nuevo en cada fiesta, se puede reutilizar o, incluso, rentar alguno para la ocasión.
Aquí en Morelia tenemos la opción de Re Chido, una empresa de moda sustentable localizada en Periferico Paseo de la República: