Zamora, Michoacán.- La toma de instalaciones de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria y de las áreas administrativas de los centros de salud y hospitales no afectó la prestación de los servicios de atención médica a los usuarios dijo Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de esta Jurisdicción.
"Es una toma de las áreas puramente administrativas, el área médica sigue operando con normalidad, la atención a la ciudadanía no se afecta y es lo que pretendemos, que la ciudadanía siga atendida porque el tema de la salud es primordial."
Señaló que la paralización de los servicios administrativos se dio en los 58 centros de salud de la Jurisdicción y hospitales del sector gubernamental.
"Reitero que nada más es el área administrativa seguimos trabajando en consultas, aplicación de vacunas y atención a la ciudadanía; la toma de las áreas administrativas también se dio en los hospitales pero todo sin problema para la atención médica".
Desde este jueves trabajadores del sector salud colocaron pancartas y lonas clausurando de manera simbólica la sede de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro Integral de Salud Mental entre otros, sin embargo en ambos casos no había ningún trabajador del sector salud que explicara los motivos de la toma de oficinas.
Incluso personal de la Policía Auxiliar impidió la toma de fotografías al interior del Centro Integral de Salud Mental en tanto que en la sede de la Jurisdicción Sanitaria solamente se encontraba una persona quien no aceptó hablar sobre el tema.
Cuestionada en torno a posibles movimientos en cuanto a los directores de los centros de salud, Guadalupe Ortega Tiburcio adelantó que estos son procesos que se vienen dando.
"Ya veremos si se requiere un cambio en el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Jiquilpan y ya informaremos si se llega a dar un cambio ahí o en algún otro centro de salud".