Zamora, Mich.- (OEM/Informex).- De un promedio de 500 personas que se logran colocar en algún empleo mediante las ferias que organiza el Servicio Nacional del Empleo, 10% regresan a los pocos meses debido a la poca permanencia laboral que tienen, informó Paula Alejandra Cruz Cuevas, titular de la dependencia, en el marco de la rueda de prensa para anunciar la Séptima Feria del Empleo, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, el próximo lunes 12 de noviembre, a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas.
Mencionó también que esta actividad tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la institución educativa, en donde se estarán ofertando 650 vacantes de 20 empresas de la región, que pondrán al alcance de la población trabajos operativos y administrativos principalmente.
De la misma forma comunicó que estos puestos requieren de nivel primaria hasta profesionistas, en donde hacen un llamado a los alumnos de UNIVA a que participen en esta actividad como candidatos para dar su servicio social y después posicionarse en la empresa.
Manifestó la funcionaria que las ferias son una estrategia implementada por el SNE para abatir el desempleo en la región y han tenido buenos resultados, por ello es que se siguen desarrollando, ya que las empresas pueden cubrir las vacantes.
Además que lograr reunir a los negocios en un mismo lugar les ahorra tiempo y costos en sus procesos de reclutamiento y selección, mientras que para los buscadores de empleo también les genera beneficio al poder dejar una gran cantidad de solicitudes en menor tiempo.