El negocio de la muerte (parte III)

El Sol De Zamora

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

El negocio de la muerte (parte III)

Alejandra Pimentel Sánchez

Estamos viviendo tiempos donde los grupos a favor del abortoreclaman el aborto como un derecho de la mujer a decidir sobre supropio cuerpo.

Sin embargo, esta es una verdad a medias, pues aunque es verdadque la mujer tiene la libertad de decidir lo que le hace a supropio cuerpo, lo que es mentira es que el ser vivo que llevadentro de su matriz sea su propio cuerpo, esa vida es un serindividual con sus propios genes distintos a los de la madre, yaunque dependa de su madre para culminar su proceso de desarrollouterino, eso no le da derecho a la madre para decidir poner fin ala vida de otro ser humano.

“Señalar, como se propende a proclamar, que el aborto es unejercicio de libertad porque la mujer es dueña de su propiocuerpo, es una falsedad, porque el aborto afecta a una vidadistinta a la de la mujer embarazada, que es además la de supropio hijo”, Nicolás Joueve de la Barreda, doctor en CienciasBiológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedráticode Genética en la Universidad de Alcalá. Ha sido colaborador dela Cátedra de Bioética UNESCO.

¿Cómo puede una mujer afirmar que tiene derecho a decidirsobre su propio cuerpo, y a la misma vez afirmar que se le debenegar ese mismo derecho al ser viviente que lleva dentro de suvientre?

Respecto al argumento de justificar el aborto poniendo énfasisen los casos de violación, veamos qué ha sucedido en EstadosUnidos, donde el aborto es legal desde 1973: Se dijo al principioque el aborto sólo iba a ser aplicado en casos difíciles como laviolación sexual, el incesto y que la vida de la madre estuvieraen peligro, sin embargo las cifras en la actualidad revelan que elaborto es usado como el método principal de control natal, solo 1%de todos los abortos son por violación o incesto, 6% ocurrendebido a problemas de salud con la madre o el niño, y 93% de todoslos abortos ocurre por razones sociales como: ella no considerabaque estaba lista para la responsabilidad, le preocupaba cómo lecambiaría su vida, sentía que no tenía la suficiente madurez, yatenía todos los hijos que quería, sentía que no podía con losgastos del bebé (1).

Los grupos a favor del aborto hablan sobre el derecho y libertadde la mujer a decidir, pero el grueso de las mujeres que se haencontrado en la encrucijada de un embarazo que no esperaba o nodeseaba, las clínicas abortistas legales en Estados Unidos, enrealidad nunca les ofrecen las alternativas que tienen estasmujeres, nunca les mencionan, por ejemplo, las organizaciones deayuda que existen si no desean abortar, así como las agencias deadopción; estas clínicas no hacen esto, sólo les dan la opciónque quieren que ellas elijan, “matar a su bebé”, ¿esto esderecho y libertad de la mujer a decidir que tanto pregonan losgrupos a favor del aborto?

Seguiremos desarrollando este tema. Muchas gracias por tuinterés, tu paciencia y tu tiempo para seguir esta serie.Continuaremos en la parte IV. (F)

Favor de enviar todo comentario a los siguientes sitiossociales, blog: metamorfosiscultural.wordpress.com; facebook,twitter, YouTube: Metamorfosis Cultural ó si deseas comentar másampliamente puedes hacerlo al correo: metamorfosiscultural2016@gmail.comGracias.

____________________________________________________

Referencias:

(1) https://www.abortionno.org/abortion-facts/

TEMAS