Morelia, Michoacán.- En Morelia habrá un Metrobús y un Teleférico que conectará todas las zonas de la ciudad para que no haya morelianos de segunda ni de tercera, comprometió el candidato a la presidencia municipal de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Torres Piña.
La instalación del Metrobús y el Teleférico en Morelia, según el morenista serán para que exista una mejor movilidad en la ciudad, pues indicó que hay zonas abandonadas que no tienen transporte suficiente que impide a la gente llegar a tiempo a sus actividades.
La inversión, aseveró que ya fue acordada con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se hará cargo de las dos obras porque serán inversiones federales.
⏩ Te puede interesar: Vecinos de la colonia Solidaridad respaldan a Torres Piña
Sobre los líderes transportistas, Torres Piña aseguró que va a involucrar a todos los liderazgos para que participen en estas dos obras de movilidad, porque la construcción de una línea del Metrobús ayudará a que se reorganice en general el tema del transporte en Morelia
“Si se abren estas líneas, esto hará que el transporte sea más constante y cubrirá las colonias que no tienen transporte suficiente, eso va ayudar a todos, y todos van a salir beneficiados”, indicó.
En rueda de prensa, también rechazó que la administración del también candidato Alfonso Martínez Alcázar haya hecho obra en las Tenencias, toda vez que manifestó que están “abandonadas” y sin obras.
Tras presentar su Plan de Desarrollo en Morelia, el candidato de los partidos Morena-PT-PVEM, aseguró que la administración de Martínez Alcázar no se ha hecho ninguna infraestructura en favor de la población que habita en las 14 Tenencias, como se ha dicho, por lo cual, el morenista se comprometió a trabajar en favor de esta zona de Morelia.
⏩ Te puede interesar: Necesaria, unidad de los morelianos en construcción de la paz: Torres Piña
Además, se comprometió en entregar la escrituración de 50 colonias irregulares en la ciudad, así como el rescate de 23 clínicas médicas abandonadas por la presente administración.
Finalmente se comprometió en invertir 360 millones de pesos para la construcción de plantas tratadoras de agua y también de aljibes.