Con la tercera ola de calor en puerta, no está de más recordar el uso de bloqueadores solares para evitar daños en la piel, pero elegir el más adecuado no siempre es una tarea sencilla, ya que en la actualidad existen innumerables productos que aseguran cumplir la función que prometen.
Esta temporada es imprescindible la aplicación de cremas con factor de protección solar; sin embargo, existen algunos productos en el mercado que no cumplen lo que señalan en su etiqueta, te contamos cuáles son las cremas que no aprobaron los análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor.
1.- Simi Block Kids 60
Esta crema, en su presentación de 125 gramos, no pasó la prueba relacionada con su efectividad contra rayos UVA y UVB; además en su portada indica que el producto es a prueba de agua pero esa característica no se cumple.
2.- Golden Island
Bajo la leyenda “bloqueador solar para niños”, esta crema falló en las pruebas de protección contra rayos UVB; en su presentación de 60 gramos tampoco cumple su promesa de ser resistente al agua.
También te podría interesar: ¿Sabes qué es el pH de la piel y para qué sirve?
3.- Fotosun UV 100
La presentación de 125 gramos reprobó en el análisis de efectividad en contra de rayos UVA; la Profeco también señala en su informe que este producto no es resistente al agua, a pesar de que se indica lo contrario en su etiqueta. En tiendas se vende con la leyenda “protector solar Kids Crema Facial & Corporal uso diario”.
4.- Caribbean Beach
La buena reputación de esta marca no se aplica en su presentación de 250 gramos, del artículo con la leyenda “bloqueador solar para niños”. Este producto no pasó la prueba de efectividad bajo el agua, pues no se adhiere a la piel como se promete en la etiqueta.
También te podría interesar: ¿Tienes quemaduras de sol? Sigue estos 5 remedios caseros para sanarlas
5.- Babaria SUN
La principal característica en contra de esta crema es que no cumple su promesa de ser a prueba de agua; la versión de 150 mililitros asegura ser un producto con “protector solar infantil”, pero su FPS es inferior al señalado en su etiqueta.
Pocos usan bloqueador solar
Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que el 40 por ciento de la población mundial no utiliza ninguna crema con factor de protección solar, aunado a que los pocos que sí lo hacen la aplican de manera equivocada, es decir sólo una vez al día y algunos sólo la colocan en brazos.
Es importante recordar que el bloqueador solar se debe aplicar sobre la piel seca al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que estos productos tienen la función de reflejar la luz ultravioleta a través de filtros químicos para que la piel no se queme.